La fiebre del logo invade las prendas y accesorios

NOTICIAS
Spread the love

Vivimos rodeados de vallas publicitarias, eslogans, ‘banners’, spots de televisión… El mundo del marketing de moda nos presiona constantemente y nosotros… hemos caído rendidos a sus pies. La última tendencia viral, hacer del logo el mejor ‘print’, no deja espacio a la duda. Nos hemos convertido en un anuncio de publicidad andante por nuestro propio pie y sin ser conscientes de ello (¿o sí?).
Quizás podamos enmarcar este hecho en la espiral de ‘postureo egocéntrico’ que inunda las redes sociales. Ya no es suficiente con llevar el nombre de la marca en cuestión en la etiqueta trasera de la prenda, ahora la satisfacción de vestir alta costura no proviene de uno mismo o del placer de poseer una prenda bien acabada y con ánimo de convertirse en un básico del armario por los siglos de los siglos, sino de que los demás sepan que la poseemos.
En Instagram se multiplican las fotos de ‘street style’ donde los ‘insiders’ del sector muestran con orgullo los logos de las grandes marcas. Por su parte, las firmas de moda, encantadas con tal predisposición social, nos lo ponen fácil ideando colecciones donde las prendas se estampan, de arriba abajo, con los nombres, siglas o símbolos de la firma, marcando así una nueva tendencia.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.